Nuestros colaboradores

Durante las distintas fases de nuestro estudio colaboraremos con distintas organizaciones internacionales. Para más información, puede acceder a sus respectivas páginas web haciendo clic en el logo de la organización.

Support Dogs

Support Dogs es una ONG con base en el Reino Unido dedicada a mejorar la independencia y la calidad de vida de las personas que viven con algunas de las condiciones médicas más difíciles. Para conseguir esto, la organización adiestra perros de asistencia.

Estos perros altamente entrenados ayudan a personas con discapacidad física a realizar tareas cotidianas, alertan a personas epilépticas cuando se aproxima una crisis y proporcionan seguridad y apoyo a niños con autismo y a sus familiares.

Support Dogs tiene su base en el sur de Yorkshire desde que fue fundada en 1992 y actualmente trabaja con clientes de todo el Reino Unido.

Medical Detection Dogs

Medical Detection Dogs es una ONG que adiestra perros para detectar el olor de algunas enfermedades humanas. Esta ONG está a la vanguardia de la investigación de la  lucha contra el cáncer y ayuda a personas con enfermedades potencialmente mortales.

Sus perros de Bio - Detección son entrenados para encontrar el olor asociado a enfermedades como el cáncer, el Parkinson o la malaria en muestras de orina, aliento o saliva. Por otro lado, sus Perros de Alerta Medica están entrenados para detectar al minuto cambios en el olor personal de una persona causados por su enfermedad y de alertarla antes de un evento medico inminente.

Esta ONG no recibe ninguna subvención por parte del gobierno y dependen exclusivamente de las donaciones del público.

© 2017 Ghent University

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon